Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Nota de Prensa

Exposición Fotográfica Portugal ID: Con sabor a casa.

¿A qué sabe Portugal? Es la pregunta que motiva la aventura, la investigación y el encuentro de Fabiola De Freitas, fotógrafa  luso-venezolana radicada en Panamá, que se embarcó en la búsqueda de capturar la cultura portuguesa a través de la gastronomía (y todo lo que hay tras ella), presentada en un proyecto: Portugal ID,. La esencia de este viaje se expondrá a todo el público, del 8 al 23 de junio, en la Galería Juan Manuel Cedeño, en el Casco Antiguo, Ciudad de Panamá con el apoyo de la Embajada de Portugal en Panamá y el Instituto de Camões. 

Del norte al sur, y pasando por Madeira «Un jardín flotante», Fabiola recopiló un registro visual y documental en más de 3 años de investigación. Allí, entre las angostas calles del viejo puerto de Europa, sucede la vida mediterránea que aún muestra con orgullo sus raíces: la familia alrededor de la mesa, la música alrededor del plato y el sabor para compartir.

«El viaje inició como una curiosidad, como un impulso de profundizar en mi cultura. Se convirtió en una aventura que me permitió conectar con mi esencia creativa y descubrir mi origen.

Me llevo grandes amistades y una calidez insuperable, también los mejores recuerdos de un paisaje exuberante y el deseo de volver una y otra vez».

Tras cada fotografía hay un rico discurso poético a libre interpretación. La exposición no solo nos habla de la gastronomía y su origen, sino también de la vasta oferta cultural que Portugal tiene para ofrecer, como los Carnavales de Podence, una colorida tradición milenaria llena de fuego, misticismo y color, única en el mundo.

Al compás de los sonidos tradicionales portugueses y con la oportunidad de degustar algunos de sus sabores, abrirá sus puertas esta cálida exposición para todo aquel interesado en embarcarse a un lejano viaje sin salir de la ciudad.

«Si tuviera que ubicar un gusto en el paladar, diría que Portugal sabe a “cozido”, a aceitunas, huele a licor de naranja, al humo de la espetada. Desde el sentimiento, Portugal tiene sabor a casa, a puerto seguro, porque trasmite una hospitalidad única que no había sentido en ningún otro lugar». 

¿Qué sabor tendrá para ti?

Sigue este viaje en @id_portugal

DESCARGAR LA INVITACIÓN

DESCARGAR NOTA DE PRENSA (ESPAÑOL. PORTUGUÉS. INGLÉS)

DESCARGAR RETRATO DE FABIOLA

DESCARGAR FOTOGRAFIAS DEL RECORRIDO:  (Reseña como: Fotografía de Fabiola De Freitas, Portugal ID)

Para más información:

Redacción: Gabriel De Freitas.

Fabiola De Freitas – Ojos Miel Estudio Creativo.

Teléfono: +507 6831 2289 | Email: estudiocreativo@ojos-miel.com

error: Contenido protegido. Derechos de autor.